14 de agosto de 2006

Gloria que estas en el cielo



"En las noches claras, resuelvo el problema de la soledad del ser. Invito a la luna y con mi sombra somos tres".
" No se si pegarme un tiro o pegarme un whisky"

Gloria Fuertes


Etiquetas:

11 de agosto de 2006

El camino sin asfaltar

Esta mañana me ha dado por mirar la ventana... fijo mi vista al paisaje cotidiano y descubro una imagen nueva. Dos coches desconocidos llegan sigilosos adentrándose al solitario camino sin asfaltar. A la altura del pinar detienen la marcha.
Del primer automóvil baja un señor de mediana edad y abre la puerta del segundo de donde sale una chica de unos treinta y tantos... Inmediatamente se funden en un abrazo que da paso a una pasarela de besos apresurados, torpes, casi violentos ... después los besos empiezan a ser más calmosos, mas suaves y más dulces ... se acarician el pelo, la cara, la boca... sin dejar de besarse... dibujan sus manos y vuelven a fundirse en un largo abrazo.
Casi sin mediar palabra, vuelve cada uno a su coche y con una sonrisa pícara se despiden dando besos al aire.
Salen del camino solitario sin asfaltar para incorporarse nuevamente a la carretera con señales y normas que respetar. Los amantes se pierden entre el tráfico.

10 de agosto de 2006

María sola

Hoy también ha llamado para decir que llegaría tarde del trabajo.

María como tantas noches, se ha ido sola a la cama, pero hoy se ha acercado sigilosamente a su cuerpo tan conocido y tan poco explorado ... en principio ha sentido vergüenza, ganas de salir corriendo, pero pacientemente ha acariciado sus recovecos olvidados... suave, suavemente... como tantas veces ha deseado... imaginando ... imaginando...

Ha cerrado los ojos y se ha sentido nadando en las cálidas aguas del deseo... sus manos la han mecido como las dóciles olas mecen la espuma, su cuerpo ha compasado su deseo con música etérea y su cómplice soledad la ha acompañado mientas se desprendía de sus prejuicios ...

Cuando de madrugada ha llegado, María le ha mirado, lentamente se ha dado la vuelta acurrucada en su espacio de la cama y sonriendo se ha sentido libre.

9 de agosto de 2006

Gernika



Me impresionó el Guernica.
Esa composición en blanco y negro que proyecta el horror de la guerra civil. Cuerpos mutilados, manos al cielo suplicando humanidad, gritos desesperados de la mujer llevando en los brazos el pequeño cuerpo sin vida de un niño...
Delante del lienzo, ausente de color, sentí una consternación inmensa.


La pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo.(Pablo Picasso)