21 de noviembre de 2007

काबुल, १६:४५ horas

KABUL, 16:48 horas.

Una mano fría se introdujo por debajo del Burka. El espanto fue tal que no pudo gritar, que era lo que hubiera ansiado. Se quedó paralizada, muda. Cuando la voz reapareció, las extrañas manos ya le rodeaban la cintura con una ternura espeluznante. Esto calmó su temor. Respiró profundamente para recuperar la calma.Se acordó entonces que aquella mañana, en la huída, había prescindido de la ropa interior. Este pensamiento le provocó una sacudida en el vientre y la espalada.
Las confiadas manos retomaron su expedición. Eran manos delicadas, suaves y templadas... femeninas, pensó... esto último la sedujo. Lentamente acariciaron su talle, sus vientre, sus piernas. El temor dio paso a la calma, la calma al estremecimiento, el estremecimiento a un dulce placer. De pronto sintió adherido a su cuerpo un cuerpo igual al suyo. Igualmente desnudo. Alguien había atravesado los límites de lo insospechado y se había colado por debajo del Burka. No se atrevió a girarse. Las manos, ahora más acomodadas, acariciaron su cuello, su espalda, sus pezones... con un cálido masaje exploraron la moralidad de todo su cuerpo...

Sus ojos se entornaron.
Su piernas se entreabrieron.
Las respiraciones se agitaron.
Las lenguas se humedecieron.
..
Una explosión de placer hizo emerger un suspiro ahogado por la vergüenza। Esto provocó las miradas del resto de mujeres situadas en hilera. ¿Te encuentras bien, Habiba? La voz de su hermana mayor la hizo despertar. Levemente aturdida retomó el paso ligero de las otras mujeres que como ella huían de la guerra, la pobreza y la humillación hacía Pakistán.
.
“Me podrán quitar la libertad de exhibir mi rostro,
Me podrán quitar la libertad de reírme
Me podrán quitar la libertad de salir a la calle
Podrán quitarme todos mis derechos como mujer, como persona.
Condenarme a la miseria
Violar todos mis derechos
Humillarme,
Podrán lapidarme”...
pero la libertad de sentir y soñar, eso nunca me lo podrán robar”.
Habiba esbozó una amarga e invisible sonrisa.
El grito silenciado
Por Ana Tortajada. Esta escritora junto a otras dos mujeres estuvieron durante cuatro días enfundadas en sus respectivos burka, recorrieron Afganistán para contar el drama que se vive en este país. "La burka es talla única, te presiona terriblemente en la cabeza, no ves el suelo que pisas y pierdes el sentido de la orientación. Para andar tienes que seguir a alguien", contaban a su regreso a España. "Por favor, cuando llegues a tu país, cuéntalo", les pidieron varias mujeres afganas una y otra vez.

Campo de Refugiados de Jalozai
Así se malvive en un campo de refugiados.

14 comentarios:

Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

El relato me ha encantado, "la libertad de sentir y soñar" es cierto que es lo único que nunca podrá nadie arrebatar a otro ser humano...qué pena a tanta gente sólo le quede eso: soñar...

El libro parece interesante, nunca he leído nada sobre el tema aunque siempre me impresionado mucho, así que me lo apuntaré.

Las fotos del campo de refusiados: impresionantes...y nos quejamos aquí de cualquier cosa...madre mía...!!

Petonets echaita, muy buen post, lo enlazo, me ha gustado mucho.

6:09 p. m.  
Blogger Paco Becerro ha dicho...

Impresionante y precioso relato.
Genial.
Buena selección.

7:26 p. m.  
Blogger Mul ha dicho...

El relato es precioso y, lo que ocurre en estos paises con las mujeres vergonzoso....

:-(

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ufff molt dur.
bon cap de setmana maca.
ptons.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

vaya, que relato, triste pero con un aire de sensaciones al mismo tiempo, es verdad que la situacion de las mujeres en esos paises es horrorosa, la mujer de mi jefe fue de viaje hace tiempo a Arabia y la sorprendieron varios hombres tirandole piedras porque no llevaba burka, imponiendo que aunque sea turista tiene que respetar las normas de su país, no sabia yo que sus normas consistian en vejar, infravalorar y amargar la vida de toda mujer viviente,parece mentira que haya lugares en el mundo donde se cometan estas atrocidades.
Saludos!!

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues si forci, somos muy "afortunadas" si miramos para otro lado, pese a todo 69 víctimas que ya llevamos este año... HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, MUJERES !!! por todas las mujeres, por nuestros derechos, por nuestra libertad, por nuestra dignidad... ayay que me envalo.
Buen fide semana.

12:39 p. m.  
Blogger MIRONA ha dicho...

Muy bueno el relato, el documental de fotos, la visión que dejas plasmada a través de lo que has escogido enseñarnos... esperanza y realidad. Parece difícil de conjugar pero esa es nuestra energía, pienso...

Saludos!

9:49 p. m.  
Blogger Pasitos de bebe ha dicho...

Precioso relato echaita, muy buena selección...sin palabras, pero con sueños, muchos sueños...

Un besazo

1:01 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Respondiendo a algún email que he recibido sobre el libro "Recónditos secretos de mujer" deciros que éstos relatos pertenecen a un proyecto mío y y por eso no lo encontráis por internet... siento la confusión :(
Os agradezco el interés. Besitos para todos y todas.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

OHHHH, Otro relato, please !

4:32 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Por Dios, yo quiero leer más secretos de esos!!!! jajaja...
Tú siempre sorprendiéndome, me encantas!

5:22 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

OHHH PULGA !!!!! Acabas de ruborizarme... ;)
Si me dejan, publicaré una nueva entrega. Una história relacionada con los tablones esos que frecuencias y que seguro te encantará.
Besos.

7:02 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

ruborizarte??? TÚ????? si fuera yo todavía pero tú? jajaja...
Pues no sé quien tiene que dejarte publicar pero vamos, que yo ya estoy en ascuas esperando la historia ésa de los tablones jaja...seguro , segurísimo que me encantará!!
(por cierto en qué te basas para llamarme a mí morbosa, si puede saberse...con lo inocente que yo soy...)
Ah, otra cosa, igual saco yo también por entregas una historia de alguien que todavía tengo y que guardé por si un día me hacía famosa con ella jajaja....
Petonets!

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nena ya estás tardando en publicar más secretos recónditos. No te hagas de rogar.

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio