27 de noviembre de 2007

Ávila, 5:55 horas

Muy bien, vosotros lo habéis querido. Me acabo de ganar el infierno.
Ávila, 5:55 horas.
La mañana era fría y lluviosa pese a eso, Sor María de San José se levantó como todos los días a las 6 de la mañana para Maitines. Su cara reflejaba la preocupación que desasía su alma. Una misteriosa intranquilidad rompía la paz de años de perpetua oración y penitencia. Un pensamiento pecaminosos acechaba sin piedad la pureza de su corazón y empañaba el cristal terso que iluminaba la luz del esplendor. A sus 54 años no recordaba haber sufrido con tanta violencia semejante llamada al pecado . Ni siquiera en los años de novicia que con el regocijo de la juventud el peligro es mayor.
Después del desayuno, las hermanas se retiraron a su labor asignada. Aquel día a Sor María le tocaba día de retiro. Ese día se trabajaba lo mínimo. Se empleaba para reflexionar sobre la vida particular. También se analizaba en profundidad y completa soledad algún capítulo de los Evangelios, que previamente había elegido la Madre Abadesa.
Deambuló como alma en pena por el convento, y sin saber por qué o tal vez movida por el diablo, se encaminó hacía la cocina. Las hermanas todavía no habían llegado para realizar los roscos de vino típicos de navidad. Sintió tranquilidad al sentirse sola. No se demoró en buscar en uno de los cajones un mortero de madera en desuso que había visto día atrás. Lo lavó a conciencia con agua caliente y jabón. Al escuchar los pasos silenciosos de las hermanas, lo guareció en el bolsillo del hábito. Con las manos encubiertas, Sor María se encaminó a su lugar de encuentro con Cristo.
Se sentó en la segunda fila de bancos, con las piernas y manos muy juntas y la cabeza inclinada. Empezó la reflexión. Nuevamente sintió aquel punzón en el corazón. Acechaba implacable aquella idea en su mente. Quiso esquivarla una y otra vez, quiso pensar en sus años de misión, quiso rezar todas oraciones que aguardaba su memoria pero todo esfuerzo fue en vano. Cuanto más lo rechazaba, más latente se hacía el deseo.
Levantó la frente buscando el alivio en Cristo “El sacrificio de todo bien” que la miraba comprensivo y consecuente con la condición humana, hechos a su imagen y semejanza. Sor María de San José pidió perdón, clemencia y arrepentimiento mientras deslizaba su brazo dentro del hábito.
“El hábito religioso reservaba a la monja como cuerpo y alma consagrados a Dios. Simbolizando su renuncia al mundo y sirviéndole a ella, y a los demás, como recordatorio constante de que ahora pertenece enteramente a Dios, de tal manera que todas sus acciones, palabras y hasta pensamientos deben reflejar esa relación única”.
La mano desnuda dentro del hábito escampo por sus anchas sobre el cuerpo virgen y casto de Sor María. Acarició dócilmente sus piernas, juntas, muy juntas. Mientras en su mente un pensamiento. “La monja de clausura cumple en grado sumo el primer mandamiento del Señor: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”
Tímidamente deslizó sus dedos entre sus piernas. Los dedos dibujaban la línea que formaba sus piernas juntas y jugaban a introducirse una y otra vez por el orificio que formaban las piernas y el vientre. Al contacto con la vagina aumentaba su presión sanguínea y el deseo se hacía doloroso. El dedo índice se adentraba cada vez más hondo llegando al monte de venus. “Ella tiende a la perfección de la caridad, acogiendo a Dios como el único necesario en el misterio de un amor total y exclusivo”. Los movimientos fueron aumentando la velocidad.

Entre una mezcla de emoción y miedo separó las piernas. Se quito las bragas. Ahora jugaba con dos dedos que se posaban y perfilaban los labios mayores. Al sentir la humedad saltó de placer. Notaba como su sexo se inflaba y ardía en deseo . “Amándolo exclusivamente como el Todo de todas las cosas, llevando a cabo con amor incondicional hacia Él"...
Levantó la pierna izquierda apoyándola sobre el banco delantero, se sentó levemente hacía delante dejando el orificio vaginal abierto. Recogió el falo de madera que guardaba en el bolsillo y lo impregnó con su humedad, “haciendo de ello el sentido pleno de su vida y amor en Dios”. Introdujo el palo lentamente en la vagina, lentamente, dentro, fuera. El dolor fue dando paso al más excitante de los placeres. El movimiento fue tomando cadencia y al ritmo se unió sus caderas que acompasaban el movimiento de su mano. Saciaba una y otra vez con su rítmicos movimiento los años de castidad. Gemía de placer mientras un hilo fino de saliva caía por la comisura de sus labios que recogía con su ansiosa y cálida lengua. El olor a sexo se hizo patente en la capilla. Esto la excitaba más si cabía y movía más enérgicamente el mazo de madera. Los movimientos eran ahora espasmos incontrolables. Miraba a Cristo que le sonreía.
"Yo quiero ver a Dios y para verlo es necesario morir. Yo no muero, entro en la vida”.
Una explosión en sus entrañas le hizo ver a Dios con un séquito innumerable de vírgenes, santos y ángeles. Quedó tan mojada como extasiada.

"Si el padecer con amor
Puede dar tan gran deleite
¡Que gozo nos dará el verte!
"Cuando el dulce cazador
Me tiró y dejó rendida
En los brazos del amor
Mi alma quedo caída,
Y cobrando nueva vida
¿Qué mandáis hacer de mí?
Dadme muerte, dadme vida
Dadme honra o deshonra
Dadme guerra o paz crecida
Flaqueza o fuerza cumplida
Que a todo digo que si"

Ese mismo día, por la tarde, horas antes de la cena, se celebra el Capítulo de Culpas en la Sala Capitular donde, después de la reflexión, cada monja ofrecía a la comunidad su confesión recibiendo después la exhortación de la Madre Abadesa. Tentada estuvo Sor Marías de San José salvar su alma del infierno confesando su íntimo secreto, pero decidió callar, vivir en pecado y seguir amando a Cristo, una vez al mes, de esta manera tan particular.
"No es otra cosa la oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces a solas con quien sabemos nos ama".

Textos de Santa Teresa de Jesús.

19 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

guauuuuu echaita !!! estoy sin aliento. voy a leermelo nuevamente.

1:47 p. m.  
Blogger Morgana ha dicho...

buenísimo!! Me ha encantado.

Leíste "Entre todas las mujeres" de Isabel Franc?? léelo, léelo...


Un saludo!

5:29 p. m.  
Blogger LeCaprice ha dicho...

jajajaja..osti tuuuuu....molt bo nena...pero se conformará con una sola vez al mes?...Dios mioooo!!! un besito

6:59 p. m.  
Blogger Mul ha dicho...

Anda nena que como te lea el rouco... Te excomulga o algo!! :-P (o intentara convencer a Rajoy de que te echen del pais)

Hereje!!!


Jajajaja!

12:16 a. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

jajajaja...ayyyy esos éxtasis de santa Teresa...!!!!!! Ese "vivo sin vivir en mí"...ya habíamos hablado de nuestras teorías al respecto no? jajaja...y si mal no recuerdo creo que San Juan de la Cruz también estaba metido en el ajo jaja...

por cierto en las fiesta de Oviedo de San Mateo hay un chiringuito que siempre pone unas copas que se llaman "orgasmo de monja", ya sé de dónde salió la idea...jeje.

Genial el relato!

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno el relato, me ha gustado esa incursión de los textos de Santa Teresa en el desarrollo de la história, le dan un énfasis y un ambiente eclesiastico muy logrado.
Te he enviado un email para hacerte una propuesta de colaboración. Espero no te moleste.
Saludos.
Ana L.

9:23 a. m.  
Blogger Paco Becerro ha dicho...

Bravo. Nos vemos en el infierno, jajaja, ya con esto estás condenada como la protagonista de tu relato, Sor maría de san josé.

Estaba pensando... qué bien lo cuentas.

Besos castos

12:19 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Toni:¿Te has recuperado? ¿necesitas respiración asistida?... un besito.

Morgana: Tomo nota del libro, no lo he leído, tiene buena pinta, y si me lo recomiendas tu, mucho más.

lecaprice: Bueno, bueno, para empezar y después de 54 años, no esta nada mal.

Mul: Sisffff no llames al mal tiempo.... jajaja. Aunque si te digo la verdad, me excomulgaron hace bastante tiempo y Rajoy en el fondo me entiende ;)

Pulga: "Orgasmo de monja" joer... y a qué rayos sabe esooooo ????
Buena memoria la tuya, ya sabes mi teoría de la mística y la ascética... jajaja.

Ana: Mail rebut. Et contesto aviat.

El futuro: Pecadorrrrrr. jajaja así que te parece qué lo cuento bien ehhhh?? Pues no pienso decirte el secreto. Mmmm

Gracias por vuestros comentarios. Sois todos unos herejes, como dice Mul.

Besitos a todos.

1:54 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Pues la verdad es que nunca probé la copa "ésa" jaja...no te puedo decir pero debe de estar DIVINA de la muerte!! jaja...
No, no tengo tan buena memoria...es sólo que hay cosas que me interesan más que otras...

Y siguiendo un poco con el relato...¿por qué 54 años? vale que sí que está bien...pero tú te imaginas una monja de...pongamos por ejemplo 29?... son 25 años menos, yo me voy a quedar la de 29 y te voy a dejar a ti la de 54 jajajaja...

12:42 p. m.  
Blogger Sureña ha dicho...

Creo que es la mejor decisión que Sor María de San José (el nombre tiene doble sentido?? jaja) haya tomado en su vida. Hay muchas formas de amar, y nadie dice que esa sea mala, todo lo contario más bien...

Genial relato!

Besitos!!

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

joer con la monja y el mortero!!!! jajajajjajaaj tia que relato mas bien documentado, con textos religiosos, has puesto párrafos que le venian al dedo a la historia, no se que puedo decirte, es sublime vamos, plas plas plas, tienes a una servidora rendida a tus pies!!!
un abrazo, (que gracia lo del mortero, cada vez que me acuerdo, jajajajajajaj, a falta de pan buenas son tortas... ;)

10:21 a. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Pulga, tiene que probar ese dichoso "orgasmo de monja" !!!
Vamos a ver Pulguita, ¿Te parecen demasiados años 54? A mi me parece una edad espléndida. Vamos niñas, déjate de prejuicios que estoy segura te sorprenderías muy gratamente. Además? 29 añitos, ¿no es muy joven para ti? jejeje.

Sureña: Sin duda, es la mejor forma de amar. Gracias.

Florci: Viniendo de ti, una experta en el relato erótico, tu comentario me enorgullecen doblemente. Lo del mortero es único que se me ocurrió que podía haber en un convento y que le pudiera provocar un mal pensamiento
a mi querida monja.

Buen fin de semana Sras.

11:01 a. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Vale que la copa la probaré en el próximo San mateo (es en septiembre y ya te cuento jaja).
Que no, que no es que me parezcan muchos los 54 (¿cómo se nota que ya vamos cumpliendo alguno eh? jaja), pero no me digas que los 29 son muchos pa mí!!! (oye que la Scarlett Johanson tiene 23 y yo me iría a un convento de clausura con ella jajaja ( a hacer galletas, se entiende))pero bueno pa dejarlo en ni pa ti ni pa mí, yo me voy a imaginar que la monja tiene 36, que están muy bien, y ya está.
Y no digo que no me sorprendiera gratamente con los 54, claro que sí, pero sí a primera vista es como todo no? ya puestos a elegir, y poder escoger...
(ya veo que tu experiencia es mucho más amplia que la mía jaja)
Petonets.

11:23 a. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

( Ah! respecto a lo de Scarlett, véase "Match Point" escena de la lluvia fuera de la casa...en fin lo dejo ahí jaja)

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En el momento que lo lava tanto con agua caliente ....
ahí ya !! me ha subido la temperatura.Hoy ni me he enterado que la calefacción estaba bajita.
Muy bueno.

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A parte de que está muy bien redactado, la intriga se hace presente des de la primera frase y es imposible abandonar el relato sin saciar la curiosidad, que no solo queda saciada sino sorprendida. Muy bueno, sí señor.

Saludos!

7:06 p. m.  
Blogger Morgana ha dicho...

Hola Echaita!! jajajaja qué buenos los comentarios!! es que el post está buenísimo...

Mira, venía a comunicarte que te he propuesto en mi blog para hacer un meme... si quieres, claro. Es ese de contar a todas ocho cosillas tuyas medio desconocidas o desconocidas del todo, ya sabes: secretillos, anécdotas, detalles, etc.

Puede ser divertido peroooooo, aviso, es difícil, mucho más de lo que parece.

Un saludo

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mare, mare... més vull més.
molt bó. Felicitats.

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de encontrar este relato por casualidad, buscando precisamente textos reales de la Santa, y me parece RIDÍCULO y OFENSIVO el relato.
Si no tenéis nada que hacer y os dan morbo estas cosas, ya podrías entreteneros con otros temas y respetar tan grande santa (Teresa de Jesús) y religiosa (María de San José), que tantos bienes espirituales nos han aportado a muchos.
Igual que te has documentado tan para escribir esta TONTERÍA, lo podrías haber hecho para conocer su vida y aprender de ella.
Un saludo!

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio