6 de noviembre de 2006

La falsa luz de Luna

¡ Mira ! mira la luna. Ahí esta perseverante girando sobre nuestras cabezas. Es mágico saber que tu, en la lejanía, ves la misma luna llena que esta noche estoy contemplando yo.
Abre la ventana y vuela sobre las nubes. Atraviesa mares y océanos. Ven. Vamos a reencontrarnos bajo la falsa luz de la luna que un día nos albergó de la realidad, que nos embriagó con su belleza y nos fundió en un solo cuerpo dichoso e impaciente haciéndonos olvidar el amanecer.
Pero el sol llegó puntual a su cita, mostrando con nitidez las letras del manual de instrucciones. Nos deslumbró ahuyentando el hechizo .
Ahora abre la ventana, ven. Hagamos esta luna llena eterna.

Notas:

La luz de la Luna no te permitirá leer.
Abre un libro bajo la luna llena. A primera vista las páginas parecen lo suficientemente iluminadas. Sin embargo cuando tratas de ver las palabras, no puedes hacerlo. Más aún, si fijas tu vista en una palabra esta se desvanecerá. La luz de la Luna no sólo hace que nuestra visión sea borrosa sino que además produce una pequeña mancha ciega.
(Otra nota: Como en todo lo humano, hay excepciones. Algunas personas tienen conos especialmente sensibles o una mayor cantidad de bastones que permiten leer con la luz de la Luna).
Recuerda, la luz de la Luna no es nada más que la luz del Sol reflejada por la polvorienta superficie lunar. La única diferencia es la intensidad: La luz de la Luna es alrededor de 400.000 veces más débil que la luz solar directa. Por lo tanto, no hay luz de luna.

fuente: http://ciencia.nasa.gov

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿A qué hora kdamos?
Thank the new. precioso.

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio