25 de octubre de 2006

Reyes fugaces destronados

Ayer estuve cenando con un ex amante.
Cómo suena... ¡ ex amante !

Qué violencia tiene ese prefijo que indica que te quiso pero que ya no te ama, que te hacía el amor pero que ya ni te roza, que te buscaba hasta en los abismos y ahora ni una llamada...
Ayer, después de casi un año, decidimos volver a vernos.

Mientras le esperaba en el mismo parque que tantas veces nos sirvió de punto de encuentro, y al reconocer el paisaje asociado al amor, sentí un extraño escalofrío. Sin querer me imagine entregándole ternura y pasión desenfrenada... pero ni rastro de aquellas maravillosas mariposas en mi estómago.
Me imaginé acariciando su pelo negro y besando el contorno de sus labios... inútil, sin señales.

No puedo definir muy bien mi sentimiento, pero sé que era de tristeza.
Estaba a punto de encontrarme con la persona que, tan solo unos meses atrás, era mi razón de vivir, mi único pensamiento, la persona que con una mirada me convencia, que con un susurro me emocionaba, que con sus manos me hacía temblar... la persona a la que hubiera dedicado mi vida si en aquel momento me lo hubiera pedido... y hoy ... hoy Pasado. Hoy es mi ex.
Adiós a todo el milagro. Así sin más. Es solo cuestión de meses, el tiempo lo cura todo. ¡ Que caprichosos los sentimientos !

Cuando le vi, mi cuerpo no vibró, mis piernas se mantuvieron firmes, mis manos templadas. Nos miramos, sonreímos y con dos besos en la mejilla nos saludamos amigablemente.

No pude dejar de preguntarme si sentiría lo mismo que yo o mejor dicho, si había dejado sentir por mí lo que hace unos meses profesó.
Una llamada a su móvil me respondió, su voz sosegada y sensual, su sonrisa dibujada, sus ojos brillantes y sus manos sudorosas, me confirmaron que mi reinado tenía nueva soberana.

Así son los amantes... reyes fugaces destronados antes de llegar al Reino.

Notas:

AMANTE:
[ Préstamo (XIII) del latín amans, amantis, del participio presente latino de amare]
- Personal. Que siente una intensa atracción emocional y sexual hacia una persona y desea compartir una vida en común con ella.
-Que tiene una afición apasionada hacia determinada cosa.
-Que siente afecto e inclinación hacia una persona o cosa y le desea todo lo bueno
-Persona que mantiene relaciones amorosas y sexuales extramatrimoniales

1 comentarios:

Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Después dicen de las sustancias sicotrópicas...LO QUE DEBERÍAN DE PROHIBIR ES EL ENAMORAMIENTO!!
¿conoces alguna sustancia cuyos efectos lo superen?...
Bueno, de todos modos seguramente iríamos a comprarlo al mercado negro...no se puede luchar contra la Naturaleza.

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio