30 de octubre de 2006

Eleccions en Catalunya

Como buenas demócratas, ya hemos empezado el período de reflexión para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya.
Lo cierto es que estábamos muy indecisas y casi desesperadas, después de dedicarle unas cuantos horas a la campaña electoral y no ver más que títeres en busca de votos.
(Hablo en plural no por un error tipográfico, alguna manía o dislexia, sino porque desde hace unos años mi voto lo comparto con mi compañera que, pese a llevar casi 8 años en Cataluña, tener todos los papeles en regla, trabajar y vivir aquí... por ser extranjera, no tiene derecho a decidir quién la gobierna . Sí tiene derecho a pagar todos los impuestos habidos y por haber, tiene derecho a que los bancos la bombardeen con publicidad para que mande dinero a su país de origen y enriquecerse con su dinero, tiene derecho a pagar las consecuencias de la especulación de la vivienda y pagar un pisito digno a un precio desproporcionado , tiene derecho a asumir todas las normas que se le quieran imponer y tener los derechos que le quieran asignar).

Así que a punto estábamos de votar en blanco cuando esta mañana en el bar, encontramos un tríptico del partido ciutadans que lidera Albert Rivera “Ha nacido tu partido” ¿?.
Lo que más nos gustó, su naturalidad. Sí, ya sé que tendríamos que ser más consecuentes, más responsables y pensar con "amb més seny" pero como dice mi compi, "cuando no hay más donde elegir, con mi marido me acuesto".

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tambien se esta planteando el tema del derecho a votar (en elecciones locales se entiende) para los extranjeros, aqui en Francia. Lo que parece de una logica implacable. Tomaré como ejemplo a mis padres : 40 años viviendo aqui, o sea, mas que en España, usando de otros derechos y obligaciones, pero no teniendo forma de expresarse en cuanto a orientaciones locales. Es algo que tambien tomo yo en cuenta a la hora de votar.

Volviendo a la nota, me he quedado algo... No sé... Soprendido, quizas. Por la orientacion del partido ciutadans. En positivo. Porque visto desde aqui, estos ultimos años, me parece que hay un grave incomprension entre Catalunya y el resto de la Peninsula (o deberia decir Madrid ?). Visto desde el exterior, ya sea por los mails que puedo recibir, o por lo que puedo leer "on line", da la sensacion que *toda* Catalunya y *todo* el resto de España (bueno, dejando para este ejemplo el caso Vasco) estan totalmente opuestos.

El caso del reciente boicot de productos catalanes me dejo consternado.

Positivamente sorprendido, decia. Y es que al leer el programa de Ciutadans, me ha parecido leer un verdadero afan para con la "res publica", y la cultura catalana sin ponerse en oposicion frontal con el resto de la peninsula.

Es algo que me llama la atencion, oye.

Otra vez, no quiero dar a pensar que "juzgo" lo que parece estar pasando a nivel politico entre, llamemoslo asi, Madrid y Barcelona, simplemente porque no me siento con el derecho, al no vivir en España y al solamente ver informaciones parciales. Pero si da gusto ver que se expresan opiniones mas... Como diria... logicas ? constructivas ?

Total, no he leido el programa completo, pero lo poco que he leido me ha reconciliado con la imagen que me venia haciendo de la politica española.

Un saludo "ibero-gabacho" ;)

Serge

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio