8 de noviembre de 2006

Política: Pozo de cultura, sabiduría y definiciones.

Todas las campañas electorales dan mucho de sí...
En Catalunya, las últimas al Parlament, han dado para poco.
Resultado: *TRIPARTIT, Se dice del hábito adoptado por los partidos políticos catalanes que, sin obtener la mayoría absoluta, deciden unirse para fastidiar y no dejar gobernar a CIU. También se dice cuando el “pastel” se lo reparten 3 y a la hora de tomar decisiones o de asumir responsabilidades se convierte en tarea lenta, ardua y hastía (véase Estatut Catalán), total que la cola del pan da la vuelta a la manzana y el pueblo con hambre solo está interesado en conseguir una hogaza que llevarse a la boca.

Hablando de manzana, concretamente manzanas y peras. Casi se cumplen dos años del mítico discurso pronunciado por la Sra. (no sé si pera o manzana) Ana Botella (11 de noviembre del 2004), en una entrevista concedida para la Agencia EFE sobre el matrimonio entre las personas del mismo sexo:
“El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.”
¡ Se quedó tan a gusto la jodia !

Hay discursos que quedan perpetuos en la memoria... recuerdo por ejemplo el inolvidable “I have a dream” de Martin Luther King.

Y lo mejor es que crea escuela, sino observen a su discípula, la Sra.( no sé si perro o delfín) Montserrat Nebreda, número dos del PP en las elecciones catalanas, Catedrática de Derecho Constitucional. También nos regaló un momento estelar durante un mitin realizado en Mataró (19 de octubre 2006) comparando el matrimonio homosexual con “ la unión entre dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín”.

Yo creo que lo dice con convencimiento y conocimiento de causa: De hecho su marido esta casado con una burra.

Volviendo a las Peras y Manzanas:

Si sumas 1 manzana + 1 manzana = 2 manzanas
Si sumas 1 pera + 1 pera = 2 peras
Si sumas 1 naranja + 1 melocotón = naranja + melocotón
Si sumamos todo = ¡¡¡ FRUTA !!! y dicen que lo saludable son 5 piezas al día.

Eso sin entrar en el tema de los **transgénicos que las peras y los melocotones podrían dar calabacines, pero esto es otro tema.

Y qué dicen mis amigos de ciutadans de los matrimonios homosexuales:

“... apoyamos la regulación de las uniones civiles entre homosexuales con los mismos derechos y beneficios que los matrimonios heterosexuales. No creemos, sin embargo, que estas uniones deban ser llamadas “matrimonios”. La igualdad no pasa por subvertir el sentido de las palabras, sino por garantizar que las diferencias no implican discriminaciones. Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía” Albert Rivera.

Bueno, según el diccionario de la Real Academia, Rivera tiene razón en que llamar “matrimonio” a las parejas homosexuales sería ***subvertir el sentido de las palabras, pero las palabras también evolucionan. La Real Academia cada año adiciona, suprime o enmienda palabras, artículos o significados. Bien, pues si el problema es éste, sería tan sencillo añadir uno más a los tantos ****matrimonios que recoge la Academia: matrimonio homosexual, unión entre una pera y un delfín... ay, ay que me estoy liando. ¡ Cuánto se aprende con la política !

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

*Tripartito, ta: (Del lat. tripartītus) 1. adj. Dividido en tres partes, órdenes o clases, o formado por ellas.
** Transgénico: Un alimento transgénico es aquel obtenido a partir de un organismo modificado por ingeniería genética.Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada.Ejemplo: Tomar los genes de un pescado que le permitan resistir al frío e incorporarlos a un tomateLos beneficios pueden ser: para la salud (nutricionales), preservación (o de duración de la vida útil del alimento) y de producción (mejor utilización de las tierras de cultivo, menor uso de pesticidas en la producción agrícola).
*** Subvertir: Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.
****Matrimonio: (Del lat. matrimonĭum):
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

Pd: Esta última definición espero que no la vea la Sra. Botella, mejor no darle ideas que ella y Jose Mari solitos se bastan y sobran.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajajajajaja GENIAL ¡¡¡¡¡
Y un melón + un melón = ¡ Vaya par de melones ! jajaja

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y una oso y una hormiga = un osohormiguero.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio