13 de noviembre de 2006

Creatividad. Crea imágenes

No programes ventas,
Programa estados de ánimo:

Un buen creativo crea imágenes, no palabras, las frases se van, las imágenes quedan. Las palabras hacen lo que su dueño quiere que hagan, asustar, dormir, curar... Si a un niño le dices “duérmete que viene el coco...” en su vida ha visto al coco, pero se lo imagina y se acurruca entre las mantas.
Las palabras crean estados de ánimo. Éstos son los que realmente interesan, porque una compra es un desenlace de un estado de ánimo. Sin esta vivencia previa de ilusión, seguridad, entusiasmo hacia el producto, no hay compra.
Pero difícilmente puede un mensaje producir ese estado de ánimo si el propio creativo no lo ha diseñado previamente .

Un creativo llama a otro creativo:

- Ahora no puedo atenderte, estoy diseñando un estado de ánimo para una madre que quiero que envíe a su hijo a una academia de inglés.
- ¡ Bah ! eso no es nada. Yo diseñé ayer uno para un señor que tenía que morirse para ser feliz.
- ¿Qué vendías?
- -Una póliza de seguros de vida.
Notas:
Del libro Creatividad en Marketing Directo, Santiago Rodríguez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio