19 de septiembre de 2006

Bares, qué lugares


Algunas veces me pregunto por qué me gusta tanto este bar.
Yo misma me respondo: Me gusta porque llena una parte de mi que no podría llenarse en otro lugar.
Este bar al que acudo casi a diario tiene el encanto de las cosas antiguas bien cuidadas. El interior es de madera algo arcaica y desprende un penetrante olor a nostalgia. Todavía conserva las mesas de mármol y los sofás de escai granate tan de moda en otra época. En las paredes los ojos de Cary Grant, Rita Hayworth Grace Kelly, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Marlon Brando , Humphrey Bogart ... me miran diciendo: "cualquier tiempo pasado fue mejor"...
Aquí nunca deja de sonar el blues.

En este clima nos dejamos envolver de melancolía. El tiempo se detiene y somos cómplices de una aventura pasajera que acabara en el momento que traspasemos la puerta del local y volvamos a pisar la calle. Pero ahora somos los auténticos protagonistas de una película con el mismo propósito: Refugiarnos. Refugiarnos de la soledad, refugiarnos de la compañía, refugiarnos de nuestros complejos, refugiarnos de nuestros prejuicios...
Unos se refugian en el alcohol, otros en las máquinas tragaperras, otros en los periódicos y yo me refugio en las vidas ajenas.

Camino sobre mis tacones altos hasta la barra. Le pido al camarero un Bloody Mary. Unos ojos negros me miran desde el otro extremo, en la gramola suena esa balada que me ahoga de dolor. Bebo despacio mientras extraigo del bolso el paquete de Camel sin boquilla, introduzco un cigarrillo en mi boca mientras busco impaciente el encendedor de queroseno en el bolso... pintalabios, polvera, pañuelo de tela... y antes de encontrarlo la llama de un mechero arde debajo de mi nariz. Aspiro el humo del pitillo al mismo tiempo que vuelvo la cabeza para descubrir los ojos negros a unos centímetros de los míos y una cálida voz me susurra al oído: *"El Mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos"

*Famosa frase que Ingrid Bergman le dice a Humphrey Bogart en Casablanca , cuando su romance nace bajo las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Guau! excelente, salud!

11:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio