17 de mayo de 2007

Las cintas de casete se jubilan

Se veía venir. Las cintas de casete, inventadas por Philips en 1964, han sido durante treinta años el soporte más usado para vender y compartir música. Tuexperto.com
Bueno, pues esto no hace más que envejecernos un poco más a aquella generación que hicimos nuestra primera colección discográfica grabando las canciones de la radio en cinta de casetes. Había quien tenía mucho tino y casi no grababan la voz del locutor o locutora. Yo era de las que cortaba a saco y al final de cada canción se escuchaba el anuncio de turno o el locutor despidiendo el tema. Ya digo que había auténticos maestros de la grabación y después de grabar “en sucio” hacían una nueva grabación cortando la voz de la radio. Rozaban la perfección.
Y como olvidarnos de los casetes en el coche, todos bien ordenaditos en aquellas cajas cuadradas que guardábamos debajo de los asientos. Y cuando se enganchaban y empezaba a desenrollarse la cinta... podías disfrazarte de momia con todo el rollo que salía de allí... joer y estaba el manitas que era capaz de volver a meterlo dentro e incluso arreglar los cortes con celo... ¡ y se seguía escuchando !
¡ Y los memorables stands de cintas de los bares y gasolineras ! con los casetes del Junco, los Chichos, Emilio el Moro, Paquito Clavel, Lo mejor de Xuxa, El Fary , Camela... Ayy que tiempos aquellos. Como explicaremos esto a nuestros nietos.

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Pues no te creas que me creo del todo lo de la jubilación, que el otro día entre en el fnac y ahora tienen una sección de vinilos...(yo que todavía tengo todos los míos que deben ser unos 200...)así que no me extrañaría nada que en unos años volvieran "pegando fuerte" jajaja(bueno seguro que no tanto...
yo también era de las que cortaban a saco con la voz de Joaquin Luqui (que en paz descanse) por todos laos...
Pero bueno de todos modos lo del casete siempre me pareció un poco coñazo...ahora mismo con el mp3 no echo de menos ni el cd ni el casete ni na...(en todo caso le tengo más cariño al vinilo).
Petonets...

11:04 a. m.  
Blogger Galahan ha dicho...

Joer pero es que los vinilos tienen un sonido especial, de calidad muy alta. Y no se fastidian con el tiempo si no los rayas.

Las cintas pierden el magnetismo (como los VHS) y con el paso del tiempo, empeoran. A parte que la calidad de sonido suele ser un truñete grande grande.

Yo tenía mil cassetes pero agradezco infinitamente la llegada de la era digital. Puf!

Eso sí, ya no hay cassetes de chistes ni ná. Que eso sí era bonito, caramba! :P

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A nuestros nietos, Marta, dejare que seas tu mi amor, que les expliques lo que es una cinta de cassette, ya que yo sere un viejito muy ..........especial
Petons

2:53 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Cierto Galahan como he podido olvidar las cintas de chistes ... a reír, a reir con los chistes de Arévalo ... y los de Gila o las cintas de las canciones de la mili... ayyy aquellos soldaditos de nuestros amores en el campamento San Gregorio "campamento de reclutaaaas"... ehhh cuidado no penséis que soy tan vieja... una que tiene memoria histórica.
Sigo tu viaje londinense con detalle ;)

Conejin nuestros nietos creo nunca nos llegaran a entender... pero le pondremos tanta ternura que nos adoraran...

El vinilo... dulce vinilo.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que añoranza, sobretodo los chistes de arévalo

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando entrabas en la tienda de una estación de servicio era como volver al pasado.Sólo tenian cintas super desfasadas , eso si, baratillas.
Allí no fueras a buscar lo último de Luz porque igual encontrabas algo de ella pero de cuando jugaba a las bolas en su aldea gallega.
Nunca entendí porque tenian esas reliquias.Aunque la verdad te entretenias mirandolas mientras esperabas a que tu madresaliera del lavabo.

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio