23 de abril de 2007

Día del libro

Hoy, que es el día del libro, quiero hacer un homenaje a una escritora que hizo una gran contribución a la sociedad con la fuerza de su palabra escrita.
En la actividad pacifista de la Plataforma 'Cultura contra la guerra' fue una de las protagonistas de la manifestación en contra de la guerra de Irak que tuvo lugar en Madrid el 15 de marzo del 2003 en la que leyó junto a José Saramago un manifiesto al finalizar la marcha en la Puerta del Sol.
Además, como integrante de 'Mujeres contra la guerra', viajó junto a otras representantes del mundo de la cultura a Irak con el objetivo de conocer de cerca la realidad de ese pueblo y manifestar su oposición a un ataque contra él.
Dedicó un poema en el libro “Homenaje a José Couso”.
Poeta y novelista, Dulce Chacón falleció a los 49 años, en diciembre del 2003. Dulce, un bonito nombre para una gran mujer.

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Pues precisamente "la voz dormida" es uno de mis libros pendientes, tengo ganas desde hace tiempo pero otros se van interponiendo.Además tengo debilidad por las historias de la guerra civil española y de la posguerra...es una época que siempre,en mi imaginación, es en blanco y negro o sepia...me encanta, no soy capaz a imaginérmela en color....a ver que pierdo el hilo, bueno pues total, que mira mañana que iré a la biblioteca a devolver uno ya leído ("Estaciones de paso" de Almudena Grandes)miraré a ver si me lo pillo y ya no dejo más, si estuviera cogido intentaré coger alguno de Paul Auster que tengo ganas de leerme algo de este autor.
Bueno pues como hoy es el día del libro, este post (aunque un poco largo) no está fuera de lugar ¿no? jeje...
Bueno Martita pues te envío a través de estas palabras una rosa (del color que tú prefieras ya que es virtual)para celebrar vuestro día de San Jordi, el libro ya lo pones tú.
Petonets.

pd. un día de esto te haré una trucada (lo he escrito bien?)...pa reciclar un poco ;)

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola Echaita. No la coneixia a la Dulce, pèro avui quam passi per les Rambles de Canaletes, miraré aquet llibre.
Encara que penso que compraré el llibre de Josep Mº Espinas.
Diguem a on vols que et fagi arribar aquesta rosa que tinc a les mans?
Petons de un conillet
PD. Si pulgacrof, Trucada esta bien escrito. (llamada)

2:47 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Otra rosa para ti pulguita, lo has escrito excelente, ahora solo tienes que llamarme... ya te haré llegar el fijo que seguro la llamada es gratuita.
Yo justamente me estoy leyendo "la voz dormida"... te puedo decir poco porque hace dos días que lo he empezado y no he pasado del primer capítulo. Falta de tiempo.

Conejin: Tan encantador como siempre, la rosa que tienes en las manos ya me ha llegado al cor ... gràcies ... el color de l' amistat.
Petonets per als dos.

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi libro la insoportable levedad del ser... imprescindible

9:33 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio