24 de abril de 2007

El otro Sant Jordi

La rosa me miró con pétalos interrogantes. Cuando acerqué mi nariz para olerle la corola dialipétala, la flor estornudó salpicándome la cara de savia. Durante unos segundos nos miramos fijamente. Ella mis ojos negros, Yo sus pétalos rojos. Ella amenazante y defensiva, Yo sorprendida. Al tiempo sacó sus aguijones del tallo erecto pinchándome los dedos índice y pulgar. Yo increpé un gritito estúpido de dolor. Ella se asusto. Se erizaron sus hojas y hasta noté que levemente palidecieron sus rojos pétalos. Escondió entonces sus espinas. Dejé de presionar su tallo ... Me miró complaciente, la miré seductora y así estuvimos unos minutos. Posteriormente, con ternura, la metí en un florerillo con agua y una aspirina. Ahora más relajada, se inclinó hacía un lado buscando la complicidad de las espigas. Como un reo, espera resignada el día del “jardin final”.
139 palabras

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Muy bonito el cuento...
Si es que hay gente así, en este caso rosas, que por nada se ponen hechos una fiera...que luego nada, les pegas una voz y se vienen abajo...pero sí sí, esta vida está llena de de seres que van a la defensiva en todo momento, eso no es vida...
Otra cosa: mira que yo olí cosas en esta vida...pero corolas dialipétalas!!..., yo olí muchas veces rosas ummmm...ese olorcillo que se te mete en la nariz y te invade la pituitaria...qué olor más agradable pero es que yo, coger la rosa así sin más y olerle la corola dialipétala así a traición...no sé no va conmigo...

Bueno espero que la rosa(as) dure con la aspirina y la reciban como se merece en el "jardin final".
chao.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ta bó

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo crec que aquesta Rosa et tenia molta enveja. i la seva intenció era punxarte i que tu caiguessis dormida. fins que arribes el princep Conejin per despertarte amb un dolç petó.
muaaaaaaaaaaa.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si vols coneixem, ves al meu blog, que surto en tres fotos. Estic molt maco i el nus de la corbata li fet jo. jejejeje
Ara que ja he guanyat i tinc pelas t´invito a una paelleta de marisc. D´acord? jajajaja
petons Marteta

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LLastima que Sant Jordi ja ha passat, pèro es igual, si compres el meu llibre apart de signarte´l et fare ser una gran campiona de blogs. jajajajaja.
Vindras a la conferencia que fare a la teva autonomia?
Aixi podre donarte aquest petonet de veritat jajajajajajaja

7:16 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Echaíta por qué tu ventanita de comentarios se abre enter ay la mía no? ¿por qué ? por quéeee?, yo también quiero jo....
¿por qué tú sí y yo no....?
¿por què , por quéeee los domingos por el fútbol ( o lo que sea) me abandonas....?
jo...

2:08 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Ahhh y por qué también no tienes activadas los feed, entradas atom, rss o como coñ..(piii) se llame para que tus fieles lector@s podamos sucribirnos y no tengamos que estar pincha que te picharás pa ver si se te ocurrió algo nuevo que dejarnos en tu maravilloso blog?
¿porque no tienes activado algún tipo de widget, codigo HTML o ZHG o JHY para que las rosas de tu jarroncito no se vayan enmustiando cada vez que entramos a tu blog?...porque mucha tenología y to lo que te de la gana pero chica yo desde aquí no las puedo regar y mira que me da pena cada vez que entro eh? pues nada que no hay manera...así que por lo menos que se vayamos viendo como se enmustian ahí solas y abandonadas...como ya se pasó la novedad del primer día pues hala que se pudran sola...ayyyyyyy si es que esta vida es así de injusa y de ingrata...en fins..
Bueno espero impaciente respuestas a esas preguntas que me corroen que vivo sin vivir en mí sólo que sin los ¿extasis? de Santa Teresita del niño Jesús...bueno q me enrollo, chaoooooo...

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

´La besé en los labios. Medío una tremenda bofetada.
la volví a besar. me dio una bofetada.
la volvi a besar. me dio un cachete.
la volvi a besar..........
muaaaaa, muaaaaaaaaaa

5:43 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Pulguita: jejeje haber no sé por donde empezaré a responder .... Bueno, todo se resume en falta de tiempo... no tengo mucho tiempo de dedicarle y tengo un blog de lo más sencillo... ya ves. Lo de las ventanitas no tengo ni idea de qué depende que se abran o no ... en fin niña... tu sigue intentando regar la rosa que seguro que no se marchita ... petonets.

Conejin: Guárdame un libro y sobretod guárdame una silla en primera fila para la presentación. Allí estare sin falta.
La poesía me ha emocionado, pero me he quedado con las ganas de saber el final ... tal vez le dio un sopapo, un revés ...
otro muaa per tu.

9:38 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio