8 de febrero de 2007

La otra Caperucita

Anoche anduve repasando el cuento Caperucita Roja políticamente correcta de James Finn Garner... verdaderamente tiene parajes memorables.

... “Sus gritos llegaron a oídos de un operario de la industria maderera (o técnicos en combustibles vegetales, como él mismo prefería considerarse) que pasaba por allí.
Al entrar en la cabaña, advirtió el revuelo y trató de intervenir. Pero apenas había alzado su hacha cuando tanto el lobo como Caperucita Roja se detuvieron simultáneamente.
-¿Puede saberse con exactitud qué cree usted que está haciendo? -inquirió Caperucita.
El operario maderero parpadeó e intentó responder, pero las palabras no acudían a sus labios.
-¡Se cree acaso que puede irrumpir aquí como un Neandertalense cualquiera y delegar su capacidad de reflexión en el arma que lleva consigo! -prosiguió Caperucita-. ¡Sexista! ¡Racista! ¿Cómo se atreve a dar por hecho que las mujeres y los lobos no son capaces de resolver sus propias diferencias sin la ayuda de un hombre? “...

Y el final sublime:

..."Concluida la odisea, Caperucita, la abuela y el lobo creyeron experimentar cierta afinidad en sus objetivos, decidieron instaurar una forma alternativa de comunidad basada en la cooperación y el respeto mutuos y, juntos, vivieron felices en los bosques para siempre”.

Cuanto tendrían que aprender algunas caperucitas.

Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de ella

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

O sea que al leñador seguro que le habrá caído un buen paquete por amenazas e incluso acoso (vete tú a saber de qué tipo...) y la Cape y el Lobo estarán tan ricamente aprovechándose de las ayudas de la nueva ley del gobierno por tener a una persona mayor a su cargo...

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola echaita, si aquesta nit tens temps, jo també t´explicare un conte.
El del conillet, perque jo soc un conillet, petit i bufó, pelut i suau, simpatic i carinyos etc etc etc. i visc a:
www. espacioblog.com/petitlapin.
Saps una cosa, avui hi votad per tu, 1) m´agradas com escrius 2)perque ets possis bona de la grip aviat i tinguis el somnriure de sempre3) perque ets de Terrassa (jajajaja). Visca el hockey herba.
Petonets petita

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajaja coño cómo cambian los cuentos. ¡¡¡ ohhh un conejo !!!
Feliz fin de semana. ¡Qué te mejores echaita del gripazo... muakas.
pulgacrof el leñador está en el talego. jejeje

5:42 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Bé m'has deixat sorpresa, no estic acostumada a veure conillets per aquests llocs. Sigues benvingut. 1) gràcies per tan gentil comentari 2) gràcies pels teus bons desitjos. 3) correcte ! has utilitzat el comodí del banner ? Em passaré a veure't pel teu cau. Pd: el conte que no sigui de por, sóc molt poregosa.

6:35 p. m.  
Blogger Cris Pérez-Vàzquez ha dicho...

A mi també m'ha agradat molt el teu conte i la resta que he pogut llegir. Estàs fent un curs d'escriptura creativa?

N'estàs aprenent molt o ja en sabies?

1:42 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Hola !
Sempre m'ha agradat molt escriure, unes vegades ho he fet per obligació (durant un any vaig redactar notícies) i ara ho faig per devoció. Efectivament estic fent un taller d'escriptura que espero em servirà d'aprenentatge per a entrar en un postgrau de guió cinematografic. T' agrada escriure?
Gràcies pel teu comentari. Salutacions.

2:01 p. m.  
Blogger Sergio ha dicho...

Tanto caperucitas como caperucitos deberían aprender :)

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio