2 de febrero de 2007

El origen de las razas

He estado investigando sobre el origen de las razas, porque era una cosa que me tenía muy intrigada. Estoy segura que vosotros, como yo, que sois gente muy curiosa, también os despertáis cada mañana con esta importuna pregunta ¿Cómo se originaron las razas? Pues bien, por fin vais a poder dormir tranquilos porque he hallado la respuesta en una leyenda indígena colombiana que yo me he permitido retocar un poquito en la forma pero por supuesto he respetado el fondo:
Los indígenas cuentan que existía un río de leche allí muy arribita de la montaña donde pastaban las vacas. Entonces todos los seres humanos conocidos eran negros.
Un día, un grupo de cantantes de Hospel que estaban de excursión por la zona, al descubrir el río, se acercaron y curiosos se bañaron en el. Al salir, su piel había perdido el tono original y se mostraba blanca. Así se creo la raza blanca y los cantantes formaron un grupo de Capela. Al retirarse, las aguas del río habían perdido su tono original adquiriendo un color amarillento.
Otro día, un grupo de japoneses negros despistado, que se habían perdido haciendo turismo, encontraron el río amarillento. Como hacía mucho calor y no había más opción, decidieron bañarse en el río. Así fue como se creo la raza amarilla. Al retirarse, el agua se encontraba con un tono leche con cacao.
Dos día más tarde, unos indios americanos que jugaban a indios y soldados (todos negros) tropezaron con el río de leche con cacao. Emulando la lucha, se revolcaron divertidos por el río. Cuando se cansaron salieron del río con la piel un poco más aclarada. Se creo así la raza indígena. Con la algarabía de los indígenas y soldados, el agua del río mermo hasta casi desaparecer.
Por último un grupo de negros que llegaron hasta allí huyendo de unos tipos rarísimos blancos, empeñados en robarle sus collares y convertirlos en sus esclavos, encontraron el escaso río de leche que todavía mantenía un leve tono blancuzco.En el intento por aclarar sus pieles para despistar a los blancos, rápidamente se introdujeron en el río, pero como eran muchos y muy poca la leche, solo alcanzó para sumergir la planta de los pies y las palmas de las manos. Fue así como se mantuvo la raza negra.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante y muy bonita la leyenda colombiana.
Ahora a ver si puedes darme respuesta a la pregunta ¿a qué huelen las cosas que no huelen?, porque ya dormiré tranquila con lo de las razas pero esta otra pregunta me chafa la siesta todos los días...

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Echo a faltar una raza... deben estar todos en mi barrio. Ahh ya sé, estos no se lavaron en el río, bueno creo que no les gusta mucho lavarse y de no lavarse se les ha aclardo la piel... cagoento k falta de respeto.

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio