15 de septiembre de 2006

Desa-rrollo personal

En el curso de Desarrollo personal al que acudo con regularidad y al que merecía toda mi credibilidad, hoy se desplomó, me sentí más frustrada que los fans de Milli y Vanilli.
El tema eran los celos: ”Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...)”
En eso estábamos cuando de pronto el profesor hizo el siguiente comentario:
”En relación a los celos profesionales, alguien dijo que los hombres sólo sienten celos de los de su misma profesión y que, en cambio, las mujeres sienten celos de todas las demás mujeres.
Tal vez sea porque la meta común femenina es la de atraer al hombre. Y ahí todas son rivales... “

Einnnn !!!

En primer momento pensé que era un comentario jocoso, uno de esos chistes sin gracia, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando reiteradamente ha repetido esta genial hipótesis ...
¡ con que cara de orgullo han mirado los varones asistentes al curso ! ¿y las mujeres? La mayoría han sonreído y alguna hasta se ha atrevido a asentir.

Mi cara lo decía todo, el profesor me ha mirado y cuando iba a abrir la boca para exponerle que la meta de las mujeres es:

- Acceder sin discriminación a cualquier trabajo.
- Luchar por millones de mujeres marginadas y humilladas en el planeta
- Reconocimiento de nuestros derechos
- Reconocimiento de nuestras aptitudes para desempeñar cargos políticos.
- Luchar contra la violencia de género
- Acabar con el periodismo sexista....

ha decidido adelantar el descanso de los 10 minutos.
Que ganas me han dado de llamar a mis amigas de los miércoles ...

1 comentarios:

Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Bueno quizás para alguna de las que estaban allí sí que era acertada la tesis...(qué pena!)

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio