9 de febrero de 2007

La planta de la madrina


Ayer me llamó la madrina con su nuevo móvil (bueno, ya no tan nuevo) para preguntarme cuándo iba a pasar por su casa a por la planta. Resulta que el martes me dijo que estaba limpiando la terraza de plantas y otros enseres y tiene una maceta repetida así que pensó en mi. Por lo visto no conoce mi destreza con los vegetales y no tiene idea del mi currículo en el cuidado de esas hojas verdes pinchadas en una maceta cuya responsabilidad va más allá de tu estado de ánimo, estado senil, horas de estancia en casa, vacaciones, semana santa, bodas y bautizos. Esos arbustos grandes o pequeños que requieren de tu atención y cuidados varios sin que nada te exima de la obligación de regarlos un par de veces a la semana, comprarles abono, estrato, nutrientes, fertilizantes y por supuesto hablarles para que no se sientan solos... bajo la constante amenaza de secarse como la mojama si no lo haces y claro una también tiene su conciencia y remordimientos porque sabe que en el fondo no dejan de ser un ser vivo.
Quedé con ella que si estaba un poco mejor de lo mío iría el jueves, pero como los virus se sienten estupendamente en mi organismo y de momento no tienen intención de marcharse, además del agravante que el jueves llovía, pensé en ir otro día.
La madrina que es mujer de palabra y no da descanso al móvil ni en el día de móviles caídos, me dijo que tenía la plantita preparada en la puerta, que no tardara en ir a buscarla... que le había pedido a su vecino el favor de sacarla de la terraza, atarla con una cuerda y dejarla en la puerta y que si no podía yo sola le llamara y él me ayudaría a bajarla por las escaleras y meterla en el coche.

-¿Pero madrina, cómo es esa plantita?
-Muy bonita y en primavera da unas flores preciosas...

Casi preferiría que en vez de dar flores diera cogollos. No me he atrevido a preguntar más.

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no es por nada pero por los datos que das tiene una pinta de ser un peazo árbol.....así que si está guay lo pones en la terraza que dicen que al que buen árbol se arrima buena sombra le cobija...
Petons i bon "capde".
www.fotolog.com/elnegrozumbon

6:33 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Ya te contaré si no ha arrancado un pino y me lo tiene preparado...
Buen fin de semana pulguita. Petonets.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/petitlapin
Hola petitona, com estas? aki a dalt t´hi he deixat l´adreça on visc jo.
Saps que tinc cotxe? i saps que tinc una canço dedicada a mi? esta en el meu blog., Vine i donarem una volta per la platja i et posare la canço de l´estiu. jejejejeje.
Abans que perdi la memoria vaig a donarte el meu vo.......clinc, ja esta adintre l´urna. jo ja he complert en la meva obligació diaria i estic tant satisfet. (jajajajajaj)

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La madrina tan inocente regalándote plantitas ... Si la pobre supiera ... jajajaja!!!

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio