18 de enero de 2007

El arte de amargarse la vida

Estos días estoy leyendo “El arte de amargarse la vida” de Paul Watzlawick, tal vez lo necesitaba porque como el mismo autor dice “muchos días buenos no hay quién lo soporte”. Es un libro que hay que leerlo con el Hemisferio derecho, es decir, descifrando las entre líneas de las páginas maliciosas. Aquí recojo alguna frase que me ha parecido extraordinaria:

Refiriéndose al por qué del manual “Nuestro mundo en peligro de anegarse en la inundación de recetas para ser feliz no puede esperar más tiempo a que le echemos un cable de salvación...”

“Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, no basta sólo con tener alguna experiencia personal con un par de contratiempos...”

“Cuánta nota dormía en sus cuerdas” como dijo Bécquer.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece muy interesante el libro ése,pero a mí personalmente tampoco es que me parezca muy difícil lo de margarse la vida, basta sólo con dejarse llevar; quizás a un superoptimista le cueste un poco más (por cierto ¿estos existen realmente?) pero creo que a los demás, es decir, a los realistas,a los pesimistas,a los que cada vez entendemos menos de este Valle de Lágrimas, a los que nos cogen el pie, la tibia y el peroné cada vez que damos la mano, a los que debemos de haber nacido con el cartel en la frente de "gilipollas el que lo lleva", a los que nos educaron en el respeto a los demás y en no machacar al prójimo...a los que sí que hemos tenido "alguna experiencia personal con un par de contratiempos" cuyas ondas se siguen expandiendo a lo largo de los años...en fin, creo que el arte es precisamente el de levantarse cada día (con snoozer o sin él) y no amargarse la vida.Para todos los demás, mis más sinceras felicitaciones.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vamos a ver, pulgarcita mía. Sé de buena tinta que tu no necesitas en absoluto el manual porque eres muy buena gente, aunque te iría bien para atacar al enemigo.
Este manual es para los que se atreven a cogerte hasta el peroné, para los que leen el letrero de “gilipollas el que lo lleva”, para los machacadores, hasta para los snoozers ...
Es para que aquellos que no soportan la felicidad del prójimo y cuyo objetivo en este Valle de Lágrima es amargarse y amargar la vida de los que le rodean, hagan de su forma de vida o de su hobby un arte. Vamos que sean profesionales en toda regla.

Un ejemplo moderno-práctico: Caso de la Gallegacancunense. Los mismos vecinos del pueblo se jactaron de gritar delante de las cámaras de TV que la niña era inocente, una bellísima persona y hasta mejor peluquera que Llongueras, éstos, ahora que la niña llena portadas, se desnuda en Interviú y hasta se atreve a escribir un libro contando que le “corrían los bichitos por los pies”... en conclusión, ahora que la Marusiña está ganando una pasta exprimiendo la desgracia y ya tiene los cimientos de su nuevo chalecito, resulta que es una guarrona, que a en un año no ha barrido nunca la escalera, que desde que le hizo la permanente a una señora nunca no se le han vuelto a cerrar las puntas y que por supuesto está retocada con el “Fotochop” porque “la conocemos desde niña y esas tetas nos las tenía”... Si hay hasta quien le amargan los dulces.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

OK. Lo pillo.
Investigaré lo del libro a ver si me puede ayudar por lo menos a conservar mis piesecitos...
Por cierto, hablando de la gallega-cancunense...gallega tenía que ser, que yo no digo que oye que le venga de miedo el dinero del Interviú, pero no me parece bien que hace poco estuviera pasando por ese trago y ahora nos salga desnuda en la revista, no me parece serio, vamos que le recomendaría que se leyera el cuento de Pedro y el Lobo no vaya a ser que la próxima vez ( si es la que la hubiera o hubiese)no tenga el apoyo de la audiencia y esté nominada...
En fin, por otro lado cada uno que haga lo que quiera, pero sigue sin parecerme serio.

4:09 p. m.  
Blogger Manuel Miranda ha dicho...

Yo me cojo la vida suave, como decimos los dominicanos: consuavena.

Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

5:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio