16 de agosto de 2007

La mobilette

Ayer me acordé de la mobilette de mi abuelo... aquellos veranos en el pueblo, subida en la motocicleta ¡ eran fascinantes ! y cuando se quedaba sin gasolina... a darle a los de pedales. Mi abuelo, cada vez que pasaba por delante del balcón, me gritaba para que dejara la moto aparcada en la puerta de casa, y la dejaba, pero aprovechaba la hora sagrada de la siesta para sentir el rugir de aquel motor de 49 centímetros cúbicos que tan feliz me hacía.
Me recorría todas las calles desiertas del pueblo. Una y otra vez. Entonces no había ni un solo semáforo, así que era un no parar. Como casi no llegaba al suelo cuando tenía que parar lo hacía a ras de los bordillos, con dignidad.
Era detención obligada era la piscina pública. Allí, a la hora del cierre me detenía en la puerta larga y tendida, sin bajar de la moto, para exhibirme delante de los muchachos que me miraban con pelusilla.
Qué buenos ratos. No faltaron las caídas, los pinchazos y la perla en la bujía ...
Y dicen que las bicicletas son para el verano, eso es porque el Sr. Fernan Gómez
no probó la mobilette de mi abuelo.

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Por un momento creía estar viendo un capítulo de "Cuéntame"...por cierto, cuéntame: ¿qué pueblo era? (si se puede saber)...
Yo era más de bici, tengo que reconecerlo, los timepos de las motos llegaron después (yo atrás , nunca he llevado ninguna...aysssss asignatura pendiente)...
Me ha gustado tu post de hoy, recordando otros tiempos...(¿con añoranza, quizás...? , quizás no, tú sabrás...)
Yo me acuerdo del seiscientos de mi padre (por cierto un día le dicaré un post en mi blog y te lo dedicaré, se lo merece, porque subía como un campeón a los lagos de Covadonga...¿a que no hacía eso la movilet de tu abuelo jeje...).
Petonets.

1:20 a. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

¿La muerte de Elvis? ¿pero no está vivo???????
Yo es que sou de l@s que creo que los americanos nunca pusieron un pie en la luna y que Elvis está pasándoselo de miedo desde hace 30 años...jeje...
mujer de poca feeee, que síiii, que te digo yo que está vivo y coleando....

11:18 a. m.  
Blogger echaita ha dicho...

Espero tu post del 600 ¡¡¡ lo pondré junto a la mobilete del yayo...
Si ya sé que no estaba muerto, estaba de parranda ... ande andara.

12:45 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Madre mía como me cobraran cada vez que entro aquí, tendría hipotecados hasta los empastes...
a lo que voy: que ya me he leído "la voz dormida" de Dulce Chacón, será mi próximo post, quería enlazarlo con el tuyo pero como no tienes habilitado nada de eso pues nada lo enlazaré con tu blog todito todo...esto te lo tienes que tomar así como algo que te digo en plan: "vaya mal, que ya te vale tanta tecnólogía pa no poder enlzarte unna entrada de un blog...que muy mal, tía muy mal..."
hala ya me quedé agusto, y como harás lo que te de la gana pues si quieres borras este comentario y aquí paz y después gloria...tú misma pero vamos, que sepas que me parece fatal.
un 10 en contenidos, un 0 en interacción con tus comentaristas más fieles...

;( me habré pasao?...

4:41 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Ah una altra cosa y ya me voy de verdad de la buena, de la de Yoigo: que anda por fa, cámbiame lo del negro zumbón , que ya me he deshecho de ese nombre horroroso en el fotolog y to...
ayyy este comentrio debería haber ido antes que el otro no? porque ahora igual te vengas y me dejas lo del negro hasta el juicio final de los finales de todos los tiempos...
Bueno confío en ti ;)

4:45 p. m.  
Blogger echaita ha dicho...

jajaja ¡¡¡ ayyyy qué me estoy estresando !!!!! oído cocina.

9:36 a. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

Pero lo puse en plan cariñoso, no fui tan dura como en privado no? jaja...
(oyeeee encima de que te hago publicidad gratuita (que no necesitas, claro)...)
No te vas a ninguna isla este año???? estás castigada??

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto qué es ¡¡¡ un chat privado oke? De lo que hay que hablar es de la mobilette... por cierto mi abuelo también tenia una, granate, mu bonica. besotes.

lena

12:27 p. m.  
Blogger Sandra Sánchez ha dicho...

lena, no seas tan susceptible mujer!!
que queda sitio pa ti también...fíjate que cabe hasta la mobilette de tu abuelo también...

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio